Servicios

Arquitectura

PSP la forman un importante grupo de arquitectos que se complementa con la colaboración de estudios y arquitectos locales. Nuestra arquitectura busca fluir con formas limpias, claras y adaptarse a las necesidades de nuestros clientes con igual mimo que un traje a la medida realizado por un sastre.

Ingeniería

Nuestro trabajo es lograr edificios funcionales, eficientes para aquello para lo que se requiere y medioambientalmente sostenibles, es por ello que la Ingeniería se integra en el proceso desde los primeros pasos del diseño. Nuestros ingenieros se organizan en grupos especialistas por instalaciones, estructura y medioambiental.

Urbanismo

Nuestro equipo de diseño urbano aplica un enfoque integral al estudio de la ciudad o de un área de la ciudad que pasa por explorar los patrones de comportamiento, la demografía, etc. , desde el mercado inmobiliario a las infraestructuras subterráneas. Con estos datos se inicia el proceso para dar forma al proceso de diseño.

Diseño de interiores

El diseño de interiores es la última capa del diseño y por lo tanto es parte integral del mismo gozando de los mismos criterios e importancia que aplican a toda la edificación. La calidad de la luz, la elección de los materiales, el uso del color y la selección del mobiliario son elementos que se someten a los mismos planteamientos que el propio edificio.

Licencias y legal

Lideramos y organizamos el proceso completo para la obtención de los permisos y licencias necesarias para la construcción, el posterior uso así como el impacto medioambiental. Colaboramos con técnicos municipales, peritos y urbanistas locales en el aseguramiento de la documentación y gestiones necesarias para la obtención de las autorizaciones pertinentes.

Supervisión

Supervisión y dirección de obra

La disciplina del Project Management está arraigada en nuestra cultura en nuestro día a día. Ponemos un importante esfuerzo en reclutar y desarrollar a los mejores profesionales, en crear un entorno de comunicación con herramientas de networking que nos permiten imbuir a cada individuo en una cultura común.

Control de costos

La disciplina del control de costos está en la base de un buen Project Management y por lo tanto, realizamos análisis de costos y procedimiento constructivos desde las primeras etapas de diseño. Así mismo le dedicamos importancia al control de los costos de cada edificio estableciendo procedimientos de seguimiento, control y optimización en todo el proyecto.

Puesta en marcha

Organizamos los procesos para la ocupación del edificio, probando y garantizando el rendimiento de los sistemas constructivos y operativos o funcionales para asegurar que operen según lo previsto por el proyecto y así mismo satisfagan todas la necesidades planteadas en desde la fase del diseño y las que pudieran haber surgido durante la construcción.

Soporte al facility management

Este servicio tiene su base en nuestra forma de trabajar, las metodologías aplicadas, los procesos y procedimientos que utilizamos. Todo ello nos permiten elaborar un catálogo de documentación base, procesos y flujos de trabajo que forman los elementos para la Gestión de los Activos o Recursos Materiales y de los Servicios de Soporte necesarios para el correcto desempeño de la edificación. Damos un enfoque que abarca las áreas de Arquitectura e Ingeniería, contabilidad y finanzas e incluso gestión del comportamiento de los colectivos que darán uso a la edificación.